Cosas de narices - Clinica Etermal
16604
post-template-default,single,single-post,postid-16604,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-8.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Cosas de narices

26 Jun Cosas de narices

Puede parecer una pregunta evidente pero ¿realmente las conoces? Te explicamos tres funciones claves de la nariz. 

¿AIRE ACONDICIONADO?

Durante la respiración el aire fluye hacia dentro y hacia fuera. La línea interna de la nariz tiene una gran cantidad de vasos sanguíneos en su superficie; la sangre fluye a través de nuestra nariz para calentar el aire que respiramos.

Con ello, nuestra nariz humedece el aire inhalado y permite que llegue en perfectas condiciones a los pulmones.

PELILLOS A LA MAR

La nariz contiene pequeños pelos en el interior de las fosas nasales. Estos pelos actúan como un filtro, removiendo la suciedad y las partículas antes de que el aire entre en los pulmones.

Los estornudos y sonarse la nariz también ayudan a mover las partículas fuera del cuerpo. El estornudo es la forma que tiene tu cuerpo de eliminar la irritación de la nariz.

OLFATEANDO

El olfato es una de las funciones más importantes de la nariz, un componente clave de la memoria, la atracción física y las conexiones emocionales.

Los nervios olfativos permiten la comunicación entre la nariz y el cerebro. Determinadas circunstancias, como el frío y la congestión nasal, disminuirán tu sentido del olfato.

LA IMPORTANCIA DE SU HIGIENE

Fosas nasales, si durante todo el año es importante una buena limpieza de nuestras fosas nasales, durante el otoño más todavía. Es época de aire y de mayor polvo en suspensión que se cuela por nuestros orificios nasales con mayor facilidad.

Son las fosas nasales uno de los principales conductos por los que entran las impurezas a nuestro cuerpo. Algunas de ellas, se quedan en las paredes de las mismas, pero otras entran a nuestro organismo, de ahí la propagación de gripes o virus especialmente en espacios cerrados en los lugares que el aire no se renueva.

¿Cuántas veces al día os limpiáis la nariz? Lo recomendable es hacerlo todos los días, especialmente antes de acostarse, tomarlo como un hábito, al igual que cepillamos nuestros dientes o limpiamos nuestras orejas, deberíamos de hacer con nuestras fosas nasales.

Primero limpiar el interior de las fosas nasales con un pañuelo de papel de manera suave y de dentro para fuera, tratando de eliminar la porquería más superficial, esa que entra especialmente en las ciudades ocasionada por la contaminación. Es muy importante tirar después el pañuelo y lavarse las manos.

Con el fin de que esa limpieza sea más intensa y mejor hecha, es importante al menos una vez al día humedecer el interior de nuestras fosas nasales. Es cierto que en lugares de costa con el clima más húmedo el propio ambiente ya las mantiene mojadas, pero en climas secos y en grandes ciudades esto no ocurre, por eso es importante ayudar con alguna solución nasal (agua de mar, agua sulfurada..), mantiene la humedad adecuada y además te ayudará, si lo necesitas, a reducir la mucosidad y la congestión nasal.